martes, 30 de noviembre de 2010

Finalistas Concurso de carteles Océano Vivo, Planeta Vivo

Hola a todos y todas,

Ya tenéis los finalistas del concurso Océano Vivo, Planeta Vivo. Este concurso tenía como objetivo que reflexionarais entorno a la problemática de la contaminación en el mar y que pensarais en un mensaje, para hacer llegar al mundo la necesidad de preservar el medio marino.

Han participado en el concurso 82 centros educativos de toda España y más de 5500 alumnos de primaria, secundaria y educación especial. El jurado ha seleccionado los 42 trabajos finalistas que optarán a ser escogidos para dar la vuelta al mundo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Guía de seguimiento

Ya tenéis a vuestra disposición la guía de seguimiento del programa educativo Barcelona World Race: siguiendo una vuelta en el mundo a vela. Ésta es una revista que permite situaros en el contexto general de la regata y de los diferentes aspectos ligados a la cultura del mar.

En ella encontraréis desde una explicación de la ruta que seguirán los barcos, una guía práctica, los protagonistas, así como artículos relacionados con los ejes temáticos del programa educativo.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Gaes Centros Auditivos

©Laura Carrau
Hola a todos,

Se acerca el gran día. Tenemos el barco a punto y en este momento ya podríamos salir pero, aún quedan algunos días para ultimar nuestro barco.

Con Dee llevamos ya 9 meses y 12.000 millas navegando juntas y conviviendo a bordo del barco. Podríamos decir que hemos hecho media Barcelona World Race pero, aún nos queda la de verdad, la que nos llevará a los mares del sur. Yo no he estado nunca pero, Dee ya ha hecho una vuelta al mundo en solitario en cada sentido, a favor de corriente como la que haremos cuando empiece la regata cotra contra corriente. ¡Esto si que tiene mérito!

Las dos confiamos mucho en nuestro barco, el Gaes Centros Auditivos. Responde muy bien a todas las maniobras y ya lo conocemos como si hubiésemos estado toda la vida navegando en él. Creo que nos llevará a buen puerto. Nuestro principal objetivo es terminar la regata y quedar, dentro de las posibilidades de nuestro barco, lo mejor clasificadas posible.

Tanto Dee como yo esperamos que aquellos que nos estáis siguiendo os lo paséis muy bien y gocéis de la regata tanto como esperamos hacerlo nosotras. Seguro que antes de irnos nos veremos en el Moll Barcelona World Race, a partir del 18 de diciembre estaremos allí cada día haciendo los últimos preparativos.

¡Buena singladura a todos!

Anna Corbella
Dee Caffari

lunes, 22 de noviembre de 2010

Entrega de la maleta pedagógica a los docentes

©Carolina Sanarau/Consorci El Far
Hola a todos y todas,

El sábado día 20 entregamos las maletas del programa educativo Barcelona World Race: siguiendo de una vuelta al mundo a vela a los docentes que harán el seguimiento de la regata con vosotros. Algunos de los docentes salieron a navegar con el la IMOCA Escuela y pudieron sentir las mismas sensaciones que los regatistas que darán la vuelta al mundo.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Estamos a 41 dias de la salida

©M. Medir/fnob
Queridos amigos y amigas,

Ya ha empezado la cuenta atrás para la salida, sólo quedan 41 días y estamos haciendo los últimos trabajos en los barcos: revisar las velas, comprobar la electrónica, organizar la ropa y el material que embarcaremos a bordo ... para estar en Barcelona alrededor del 18 de diciembre.

Estan siendo unos días muy intensos. Por la mañana toca hacer actividad física en el gimnasio o correr en bicicleta, después ir al barco y trabajar para conocer todos sus entresijos, y saber cómo está configurado por si tenemos que hacer alguna reparación durante la regata. Por la tarde, un poco más de actividad física y por la noche estudiar la meteorología de las zonas de navegación por donde navegaremos. Debéis tener en cuenta que la meteorología es unos de los factores más importantes durante toda la vuelta en el mundo.

Sabemos que mucho vosotros empezáis a prepararos para hacer el seguimiento de los que estaremos a la línea de salida el 31 de diciembre. Os animamos a que vengáis a vernos los días previos a la salida. Todos los regatistas os invitamos a conocernos y a que veáis nuestros barcos en la web de la Barcelona World Race.

Jean-Pierre Dick, Loïck Peyron, Alex Thomson, Andy Meiklejohn, Dominique Wavre, Michèle Paret, Àlex Pella, Pepe Ribes, Pachi Rivero, Antonio Piris, Michel Desjoyeaux, François Gabart,  Anna Corbella, Dee Caffari, Iker Martínez, Xabi Fernández, Juan Merendiz, Fran Palacio, Boris Herrmann, Ryan Breymaier, Jaume Mumbrú,  Cali Sanmartí, Jean Le Cam, Bruno García, Kito de Pavant, Sébastien Audigane, Ludovic Aglaor, Gerard Marín, Krzysztof “Kris” Owczarek y Armand Coursodon

viernes, 12 de noviembre de 2010

Las regatas de vuelta al mundo a vela sin escalas no tienen demasiado margen a la hora de elegir la ruta. Casi todas siguen la antigua ruta de los clippers del siglo XIX llamada de los Tres Cabos en referencia a los cabos de Buena Esperanza, Lewin y Hornos.

En 1969 esta ruta fue elegida para la primera regata vuelta al mundo sin escalas en solitario: la Golden Globe, y desde entonces el itinerario ha cambiado poco.