miércoles, 13 de abril de 2011

Gaes Centros Auditivos ya ha llegado a casa


Anna Corbella y Dee Caffari han tardado 102 días 19 horas 17 minutos y 18 segundos en dar la vuelta al mundo a vela. Las dos integrantes del Gaes Centros Auditivos han navegado 28.653 millas, a una media de 11,61 nudos.

Dee Caffari y Anna Corbella son la primera tripulación femenina que hace la Barcelona World Race y las dos primeras mujeres que dan una vuelta al mundo en doble. Dee Caffari con esta circunnavegación suma ya cuatro. Hizo una BT-Global Challenge. Fue la primera mujer en completar una vuelta al mundo en solitario y sin paradas en el sentido este–oeste, y al conseguir la sexta posición en la Vendée Globe 2008/09, se convirtió en la primera en haber navegando alrededor del mundo en solitario en los dos sentidos.

Anna Corbella, por su parte, culmina una progresión impresionante. En 2009 ha sido la primera española en completar una regata transatlántica en solitario en la Transat 6,50 de 2009. Y desde hoy es la primera y única española que ha dado la vuelta al mundo en regata.

¡Muchas felicidades chicas!

sábado, 9 de abril de 2011

Alex Pella y Pepe Ribes ya están en casa

Miquel Barrau
Esta mañana, a las 10 horas, 45 minutos y 59 segundos, Alex Pella (38 años) y Pepe Ribes (39 años) han cruzado la línea de llegada de la Barcelona World Race con el primer barco barcelonés que completa la regata. El Estrella Damm ha dado la vuelta al mundo en doble en 98 días, 20 horas, 45 minutos y 59 segundos para hacer el recorrido teórico de 25.200 millas, a una media de 10,62 nudos. De hecho han navegado 28.762 millas, a una media de 12,12 nudos.

más información

Ya tenemos pódium


© Jorge Andreu

El Virbac-Paprec 3 de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron es el flamante campeón de la Barcelona World Race con 93 días, 22 horas, 20 minutos y 36 segundos. Los dos regatistas se mostraron entusiasmados en completar su vuelta al mundo y manifestaron las ganas de volver a participar en la tercera edición de la Barcelona World Race. Dick ya fue el ganador de la primera edición de la Barcelona World Race.

El segundo clasificado ha sido el Mapfre de Iker Martínez y Xabi Fernández. Los dos medallistas olímpicos han completado la vuelta al mundo en 94 días, 21 horas, 17 minutos y 35 segundos. Los regatistas vascos se sienten campeones al haber dado la vuelta al mundo sin hacer ninguna parada, mientras que el primer clasificado ha tenido que parar en dos ocasiones por problemas técnicos.


Finalmente, el tercer cajón del podio lo ocupa el Renault Z.E. de Pachi Rivero y Toño Piris con 97 días, 18 horas, 47 minutos y 36 segundos. Los dos navegantes cántabros están muy orgullosos de su progresión en la regata ya que comenzaron en 12ª posición y a lo largo de la regata han ido ganando posiciones hasta esta tercera posición. Al igual que el Mapfre, el Renault Z.E. no ha hecho ninguna parada técnica en su vuelta al mundo.


¡Felicidades campeones!