jueves, 2 de diciembre de 2010

Foncia

©Yvan Zedda
Hola amigos y amigas,

Soy Michel Desjoyeaux. Hace dos días que nuestro barco, el Foncia, llegó a Barcelona a bordo de un mercante proveniente de la isla de Martinica, donde llegamos hace unas semanas después de acabar la regata de la ruta del Ron. Esta regata cruza el Atlántico desde Saint Malo, en la Bretaña Francesa, hasta Pointe à Pitre, en la isla de Guadalupe.


 Ahora ya hemos llegado a Barcelona y estos días pondremos el barco a punto para volver a salir a navegar el día 10 y prepararnos para la salida del 31 de diciembre. Tengo ganas de volver a los mares del sur. El año pasado estuve navegando a solas cuando participé en la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario. Fue una regata muy dura, sin embargo, al final el esfuerzo valió la pena. Conseguí llegar a Les Sables d'Olone el primero, todo un éxito.

Hola a todos, yo soy François Gabart. Tengo muchas ganas de navegar con Michel porque ha participado en varias vueltas al mundo y tiene mucha experiencia. Todo el mundo lo conoce como "el profesor" porque es un gran maestro de la navegación y se aprenden muchas cosas de él.


©Benoït Stichekbaut

En fin, a partir del día 18 nos veremos por el pantalán dónde esperamos vuestras visitas. Sabemos que sois muchos los que nos seguiréis. Nuestra intención es llegar a Barcelona lo mejor clasificados posible.

Antes de despedirnos os invitamos a ver el vídeo de la construcción del Foncia, el barco que nos tiene que llevar a dar la vuelta al mundo.


¡Buena singladura a todos!


Michel Desjoyeaux

François Gabart


No hay comentarios:

Publicar un comentario