lunes, 20 de diciembre de 2010

The Game

The Game es el juego virtual de seguimiento de la Barcelona World Race. Se trata de un software totalmente gratuito con el que todos los jugadores competirán en las mismas condiciones y que permite jugar en castellano, catalán, francés e inglés. El juego, tiene una interfaz 2D donde se muestran los barcos reales y virtuales y con el que se tiene el control total del barco durante la regata, de manera que se pueden cambiar velas (hasta cinco velas diferentes) y tomar rizos (hacer las velas mas pequeñas), conocer la velocidad, cambiar el rumbo y poner hasta tres tipos diferentes de pilotos automáticos. Todo esto, a partir de las polares reales de un IMOCA Open 60.

Además, muestra la meteorología estimada con una previsión de hasta 48 horas vista servida por el meteorólogo oficial de la regata, Marcel Van Triest. Estas previsiones serán las mismas que dispondrán los barcos reales participantes en la regata. En el mapa, se podrán ver puntos de interés con vídeos e imágenes que ayudarán a seguir la regata real y ver diferentes artículos educativos de la Barcelona World Race También, por primera vez en un juego de vela online, se dispondrá de una interfaz 3D donde se podrá ver el barco en sus condiciones reales de meteorología (olas, día/noche, viento, skylines, tormentas…) según su posición en el globo.

El director de regata virtual, Manel Pedreira, informará de cualquier cambio en la competición, recomendaciones de estrategia o relacionadas con la meteorológica. También se dispondrá de una web para gestionar los perfiles de los usuarios, así como para revisar estadísticas de los jugadores y ver los retos y logros cumplidos en la regata. También habrá la posibilidad de crear “liguillas” para competir con amigos y los demás jugadores virtuales.

Para facilitar la comunicación entre los participantes,” The Game Barcelona World Race” está conectado a la red social a partir de la página de Facebook del juego y del foro de la web; de este modo, el jugador podrá compartir en la red sus logros, ligas, curiosidades y comentarios.

No esperéis mas, ja podéis personalizar vuestro barco, escoger el color del buque, las vela i ponerle un nombre. Daos de alta en The Game y podréis competir con los 15 barcos de la Barcelona World Race i todos aquellos navegantes que participen en el juego virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario