Hola chicos y chicas,
Después de la parada a Ciudad del Cabo para arreglar una pequeña fuga en el sistema hidráulico de la quilla, ya volvemos a navegar. Tenemos muchas expectativas en la borrasca que hoy nos atrapará. La posibilidad de correr al menos una semanita con ella o sus secuelas alivia en parte el tiempo perdido anteriormente. El barco sigue bien, nosotros también y con muchas ganas. Tenemos que ganar tiempo al reloj, debemos recortar distancias, debemos... "Debemos", muchas obligaciones.
Habíamos olvidado una palabra: "disfrutar". Incluso con buen ambiente a bordo, los problemas, la parada, no nos dejaron disfrutar. Y eso sí que lo hemos de tener siempre presente. Si disfrutamos y nos lo pasamos bien mientras navegamos, todo funciona mejor.
Nuestro gran reto es acabar la Barcelona World Race. Ni Juan ni yo habíamos estado en estas latitudes, y la verdad es que es impresionante. Una de las cosas que más impresionan es no ver nada por delante, solo agua y agua y más agua. Una vez impactamos con un pez luna, que dentro de lo que cabe es bastante blando, no como un contenedor o un tronco, pero enseguida piensas que pierdes el timón y compruebas que no haya pasado nada. Es peligroso porque vas ciego.
A veces piensas que puede pasar algo, pero, hemos hecho cursos médicos y de salvamento donde aprendí a pincharme a mí mismo, a hacer suturas... Por otra parte, Fran es fisioterapeuta, o sea que esta parte la tenemos bien cubierta. De todas formas, espero no tener que utilizarlo.
Aquí la meteorología es complicada, y es algo que tengo pendiente por falta de tiempo. Es mi obligación estudiar y saber más de meteorología, porque es un mundo apasionante y que no se acaba nunca, y es fundamental para saber cómo afrontar en las mejores condiciones posibles cada una de las situaciones que se nos planteas cada vez que cambia el tiempo.
Echo de menos la gente de casa. La ventaja de ahora es que con los sistemas de comunicación actuales nos podemos comunicar con el exterior por telefonía y correos electrónicos a través de la Dirección de Regata, el equipo de prensa... y directamente con nuestras familias. Yo hablo con mis hijos cada dos días normalmente. También, sabemos que en Egipto hay una situación complicada, pero aún y así no tenemos demasiadas noticias desde el exterior.
Bien compañeros esta vaca nuestra no ríe, pero hace muy buena leche. Nos despedimos desde el Índico Sur.
Juan Merediz y Fran Placio
Pruebas primaria Pruebas secundaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario