viernes, 11 de marzo de 2011

Sesión de jardinería a bordo del Estrella Damm

Estas son las declaraciones de esta mañana de los tripulantes de la perla roja:
 
"Hoy hemos pasado al través de las Malvinas. Ha sidoincreíble, nos hemos pasado toda la tarde haciendo de rastrillo marino, cogiendo algas todo el tiempo: dos veces en la quilla(hemos tenido que parar el barco y dar marcha atrás), cuatro en la deriva y seis en los timones. Esperamos que nuestra sesiónde jardinería marina haya acabado."
 
No son extrañas estas declaraciones ya que las algas de las que hablan es el kelp, una alga que crece en aguas limpias, ricas en nutrientes, poco profundas y por debajo de los 20ºC de temperatura, formando los llamados bosques de varec. Esta alga es de crecimiento muy rápido, llegando a crecer entre medio y un metro diario. Comercialmente se utiliza para obtener alginato, un espesante.
 
A los habitantes de las islas Malvinas se les llama también kelpers debido a la gran abundancia de estas algas en sus costas. No es extraño pues, que los navegantes de la Barcelona World Race, en su ascenso por el Atlántico, corran el riesgo de tropezar con ellas si navegan muy cerca de estas islas, y que la quilla y los timones se enreden entre las algas, como les ha pasado a los integrantes del Estrella Damm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario