Hola compañeros y compañeras,
Ya volvemos a estar en el hemisferio Norte, cada vez falta menos para llegar a casa, pero cada vez más cansados. No sólo nosotros, sino también nuestra perla roja. En la actualidad cada vez que el barco se lleva un golpe de pantoque fuerte, es como si nos lo hicieran a nosotros... Como un puñetazo en las costillas, a la altura del hígado, no muy fuerte, pero que cada vez que te lo hacen tienes que contener la respiración y apretar fuerte. Y es que no sé si las poleas, las drizas y otras cosas del barco saben que estamos llegando a los últimos 12 días de regata, pero aquí, cada parte del barco se está quejando a su manera. Hay sonidos para todos los gustos. Desde el metálico seco que nos hace la quilla, hasta la polea del carro con el nich nich. Crack crack. Cada parte del barco se queja a su manera y es que ya son casi 90 días de regata... Intenta hacer esto con tu coche a ver dónde llegas, 90 días sin parar.
Estamos haciendo rumbo casi norte así que el verano está acabando. En la regata, con los grados de latitud que ganamos, hemos tenido que sacar el saco de dormir de invierno otra vez. Nuestro "peluche". Una vez dejadas atrás las calmas ecuatoriales, tenemos vientos de 20 a 24 nudos y la ola se está suavizando y girando con el viento y así navegar vuelve a ser un lujo y más rápido. Muy pendientes de buscar oportunidades en la meteorología para intentar atacar, aunque con las 230 millas que nos quita el Renault ZE está más en sus manos, que cometan un error o un fallo, que en las nuestras. Aún podemos dar un tirón final hasta Barcelona... y tres si son necesarios también.
Ayer comí un liofilizado de pasta boloñesa, sopa de verduras y mouse de chocolate. ummm buenísimo (tengo ganas de morder una manzana). Por cierto, en mi iPod suena el concierto de año nuevo de la Filarmónica de Viena del año pasado. El de este año no lo vi.
Desde la Perla roja,
Pepe Ribes y Alex Pella
Os dejamos las últimas pruebas del programa educativo. Esperamos que os lo hayáis pasado muy bien.
Pruebas primaria Pruebas secundaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario