martes, 17 de mayo de 2011

El We Are Water cierra la Barcelona World Race

© Mireia Perelló


La Barcelona World Race 2010 ha concluido oficialmente al cruzar la línea de llegada el We Are Water, noveno y último barco que ha logrado completar el recorrido de 25.200 millas alrededor del planeta. A las 18:58:32 del día 12/05/2011, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí detenían el crono con un registro de 132 días 4 horas y 58 minutos y 32 segundos.

El We Are Water ha protagonizado una regata dura que ha requerido el máximo esfuerzo de sus patrones, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, y dos paradas técnicas (en Wellington y Ushuaia) para cumplir su objetivo. Este no era otro que completar la circunnavegación llevando el mensaje de la Fundación We Are Water alrededor del mundo. De paso, ambos patrones cumplían un sueño largamente buscado, un reto personal al alcance de muy pocos, como es completar una vuelta al mundo.

Sanmartí y Mumbrú han alcanzado este éxito a bordo de uno de los barcos más antiguos de la flota, botado en 2000 y que cuenta en su palmarés dos victorias en vuelta al mundo y un récord del Atlántico.

Ambos patrones coincidían en que se han sentido humildes ante la inmensidad y la fuerza del mar en una embarcación de 60 pies. “Creas una simbiosis con el barco y la naturaleza. Por mucha tecnología y medios que tengas, allí te sientes pequeño y te das cuenta que, si te integras, los mares quedan en tu mente. La naturaleza y lo que hemos vivido no lo olvidaré nunca”, afirmaba Cali Sanmartí.

En esta Barcelona World Race, Mumbrú y Sanmartí han llevado alrededor del planeta el mensaje de la Fundación We Are Water, que trata de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias derivadas de la escasez de agua y la importancia de aprovechar los recursos hídricos.

Desde el programa educativo de la regata también nos despedimos de todos vosotros. Esperamos que hayáis disfrutado de la regata, de las actividades que os hemos ido proponiendo y deseamos haberos acercado un poco más al mar. A ver cuántos de vosotros os animáis y salís a navegar este verano!

¡Nos vemos el 2014, para la próxima Barcelona World Race!