Los Open 60, los barcos que darán la vuelta al mundo, están fabricados en fibra de carbono un material muy ligero y resistente a la vez. Eso es así, porque conviene que los barcos pesen poco para poder planear por encima de las olas y correr lo más rápido posible.
Es por eso que, cualquier cosa que se embarca se tiene que pesar. Para ahorrar peso los navegantes de la Barcelona World Race llevan comida liofilizada (deshidratada para que no pese); no llevan agua, tienen una potabilizadora a bordo para obtener agua dulce a partir del agua de mar. Hay barcos que no pintan el interior o sierran los trozos de tornillos demasiado largos para ahorrarse peso.
Los Open 60 pesan de 7,5 a 9-10 toneladas. Buena parte del peso se encuentra en la quilla con más de 4 toneladas, eso es así para estabilizar el barco y evitar que vuelque.
Como podéis ver el peso es un factor clave para tener un barco más competitivo.
Es por eso que, cualquier cosa que se embarca se tiene que pesar. Para ahorrar peso los navegantes de la Barcelona World Race llevan comida liofilizada (deshidratada para que no pese); no llevan agua, tienen una potabilizadora a bordo para obtener agua dulce a partir del agua de mar. Hay barcos que no pintan el interior o sierran los trozos de tornillos demasiado largos para ahorrarse peso.
Los Open 60 pesan de 7,5 a 9-10 toneladas. Buena parte del peso se encuentra en la quilla con más de 4 toneladas, eso es así para estabilizar el barco y evitar que vuelque.
Como podéis ver el peso es un factor clave para tener un barco más competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario