miércoles, 19 de enero de 2011

Prueba 3: Estrella Damm

Hola amigos y amigas,

En estos momentos nos encontramos ya en el hemisferio sur intentando pasar el anticiclón de Santa Helena. Hoy hemos tenido un día de verano, verano: 31 grados de temperatura, pantalones cortos, camiseta, gorra, crema y gafas de sol obligatorias. ¿Qué, tenéis un poco de envidia?

Estamos en una zona de poco viento y creemos que hoy será un día muy duro por lo que el barco irá muy despacio y esto frenará nuestro avance hacia el sur. Esperamos que dure poco y en los próximos días nos plantemos en el gran Sur. Cuando lleguemos a los 40 rugientes la cosa será muy diferente, ahora aprovechamos para hacer trabajos que nos deben permitir afrontar el sur con más seguridad.

Pepe Ribes, a pesar de que no lo ha cruzado entero ya ha estado en el Gran Sur en sus participaciones en la Volvo Ocean Race, pero para mí es la primera vez, tengo ganas de llegar y saber que se siente navegando en los 40 rugientes.

Como ahora el tiempo lo permite, aprovechamos para darnos una ducha, cuando llueve claro, porque ya sabéis que en el barco no tenemos ni ducha ni lavabo. Como estamos un poco encalmados y vamos bastante lentos aprovechamos para descansar, ya que cuando lleguemos al gran sur no lo podremos hacer y las condiciones de navegación se volverán muy duras. También aprovechamos para hacer trabajos de mantenimiento; hace unos días tuvimos que arreglar un winche, y así el barco está siempre a punto. También nos pasamos el día comiendo.

En definitiva, estamos a la espera de volver al frío y a la llegada del viento y las grandes olas.

Saludos a todos desde el Atlántico Sur!

Alex Pella y Pepe Ribes

Pruebas primaria                                                         Pruebas secundaria
Planeta agua                                                                  Planeta agua
Ser humano                                                                    Ser humano
Navegación                                                                    Navegación

No hay comentarios:

Publicar un comentario