miércoles, 26 de enero de 2011

Prueba 4: Fòrum Marítim Català

Hola chicos y chicas,

Parece que el Anticiclón de Santa Helena no nos quiere dejar llegar a los mares del Sur, muy poco viento y mar llana. Esperamos en los próximos 2 días tener un poco más de viento y no dejar que los de delante se nos escapen demasiado.
 
El barco funciona de maravilla, no tiene nada más que las pequeñas cosas que se tienen que ir manteniendo en el día a día. Todo funciona a la perfección, excepto el viento. ¿Dónde está el vientooooooo ?????? 
 
Como dice Ludovic tenemos un barco vintage de los años 2000 así que es duro ir delante y competir con barcos modernos pero, aún podemos jugar con un grupo de 4/5 barcos como lo que hicimos en Canarias.
 
En los 25 días que llevamos de regata ya no nos queda nada de comida fresca, por eso el liofilizado es la comida por excelencia de cada día. Antes de salir nos preparamos el menú de cada semana en bolsas debidamente rotuladas donde tenemos el desayuno, el almuerzo y la cena, así como frutos secos, barritas energéticas, galletas y pequeñas golosinas que comemos entre horas.
 
Según la zona por donde navegamos necesitamos más o menos calorías, estos días que estamos con buena temperatura, hace calor y no tenemos que hacer muchos esfuerzos durante todo el día, comemos alimentos más "ligeros". Por lo tanto, nuestras bolsas de comida para la semana no tienen tantas calorías como las que empezaremos a abrir dentro de unos días cuando lleguemos al Gran Sur y haga más frío. Como nos tendremos que mover mucho más, necesitaremos mucha más energía para salir adelante. 
 
La verdad es que en relación al sueño lo llevamos bastante bien. De hecho estos días estamos descansando bastante y durmiendo bien, porque sabemos que cuando lleguemos al Sur, no será fácil dormir, habrá mucho ruido en el barco, hará mucho frío y las condiciones de navegación lo dificultarán todo un poco.
 
Bueno chicos y chicas, un fuerte abrazo desde el Atlántico Sur!

Gerard Marín y Ludovic Aglaor


Pruebas primaria                                                         Pruebas secundaria
Planeta agua                                                                  Planeta agua
Ser humano                                                                    Ser humano
Navegación                                                                    Navegación

No hay comentarios:

Publicar un comentario