domingo, 23 de enero de 2011

Mensaje des del Renault ZE


Sergio Campayo de la Escola Rel, uno de los ganadores del concurso de carteles Océano Vivo, Planeta Vivo, ha enviado un mensaje a los integrantes del equipo Renault Z. E. integrado por Pachi Rivero y Toño Piris, equipo que lleva su dibujo a bordo.

Sergio y sus compañeros Oriol, Dani, José, Raúl y Juan, que están haciendo el seguimiento de la regata a través de internet con el programa educativo, querían saber si veían tierra, peces y delfines. Aquí tenéis la respuesta del Pachi y el Toño.


"Hola chicos,

Muchas gracias por el ánimo que nos dais. Se agradece mucho porque sabemos que os tenemos con nosotros y eso nos ayuda mucho. En los momentos difíciles miramos el dibujo de Sergio y nos decimos "venga, vamos, por ellos", a superarse. Que por cierto aquí es más bonito porque tenemos un poco de verde entre tanto azul.

La última tierra que hemos visto han sido las islas de Cabo Verde y con un poco de suerte veremos las de Gough, que tenemos que dejarlas por estribor. Hemos pasado cerca de las islas Martin Vaz y pasaremos también cerca de las islas Tristan da Cunha. Después, pondremos rumbo a la puerta de Hielo Oeste y luego al SUR.

A bordo del Renault ZE todo marcha muy bien, creo que tenemos buen ritmo de trabajo.

Los animales que hemos visto han sido: delfines (preciosos, el otro día un grupo con el morro rosa cazando y haciendo unos botes enormes ante nosotros), ahora en estas latitudes hemos dejado de verlos. También hemos tenido 2 pájaros a bordo. Uno, una golondrina que encontré en la cubierta medio enferma, toda mojada, la secamos, le dimos de beber, la dejamos descansar en un lugar seco y caliente. Al día siguiente levantó el vuelo. También se puso en el barco una especie de cuervo pero, fue solo para hacernos una visita. je, je!. Tenía pinta de simpático.

El mar sí vemos que tiene mucho plancton, porque en las noches el agua parece fluorescente. Esto es bueno porque es mucha comida para muchos animales como las ballenas.

Bueno chicos. Un abrazo muy muy fuerte para todos y cualquier cosa no dudéis en preguntarnos.

Desde el Atlántico Sur a bordo del Renault Z.E.

Toño y Pachi"

1 comentario:

  1. Hola Chicos!

    Acabamos de leer vuestra respuesta! nos ha encantado lo que habeis comentado de los delfines! la verdad es que estamos descubriendo muchas cosas y nos da un poco de envidia todo lo que debeis estar viendo!

    a remontar posiciones!

    Vuestros seguidores des de tierra firme.

    ResponderEliminar