Hola amigos y amigas,
Estamos perfectamente a bordo del MAPFRE, la distancia con el líder nos mantiene vivos, en las últimas horas nos ha ganado un poco de distancia, pero esperamos que no aumente demasiado y a ver si con la llegada al Ecuador y otra vez con las calmas podemos acercarnos al Virbac-Paprec3 y tener opciones de llegar primeros a Barcelona.
Hace unos días que estamos estudiando como volveremos a cruzar el Ecuador. Creo que encontrar el mejor camino puede ser de vital importancia, tendremos que arriesgar un poco para intentar estar delante.
El barco se está portando fenomenal para no haber parado en puerto durante toda la regata. Sabemos que lo hemos maltratado mucho y se ha portado muy bien. Debido a nuestra inexperiencia ha sufrido bastante, aunque solo tenga pequeñas roturas. Si saliéramos hoy no lo habríamos maltratado tanto.
Llevamos algo más de diez días comiendo muy poco. Hicimos previsión de la comida para 90 días y ahora vemos que nos quedamos cortos. Además una parte de la comida se nos ha estropeado y por eso ahora tenemos que racionar nuestra comida. Esto ha sido un error nuestro, las puertas de seguridad nos han hecho retrasar un poco más y la vuelta al mundo es un poco más larga de lo que pensábamos. Son pequeñas cosas que te da la experiencia, es otra cosa que si volviéramos a salir haríamos diferente.
El lunes fue el cumpleaños de mi hija Noa, un año. Y como de rápido ha pasado el año! No he podido verlos, pero sí hablar por teléfono con Larraitz y también con Adur, mi hijo. La verdad es que tenemos muchas ganas ya de verlos a todos, pero ya no queda nada, 18 días más o menos y ya estamos aquí...
¡Buena singladura a todos!
Iker Martínez y Xabi Fernández
Pruebas primaria Pruebas secundaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario