lunes, 22 de noviembre de 2010

Entrega de la maleta pedagógica a los docentes

©Carolina Sanarau/Consorci El Far
Hola a todos y todas,

El sábado día 20 entregamos las maletas del programa educativo Barcelona World Race: siguiendo de una vuelta al mundo a vela a los docentes que harán el seguimiento de la regata con vosotros. Algunos de los docentes salieron a navegar con el la IMOCA Escuela y pudieron sentir las mismas sensaciones que los regatistas que darán la vuelta al mundo.

También contamos con la participación de Anna Corbella del equipo Gaes, Centros Auditivos y con Gerard Marín del equipo Forum Marítim Català.
©Òscar Trives/fnob
Los dos jóvenes regatistas nos explicaron cómo se introdujeron en el mundo de la vela. Ambos empezaron a navegar cuando eran muy pequeños y enseguida se engancharon. Después de muchos esfuerzos han logrado participar en la Barcelona World Race y estar en la línea de salida el próximo 31-12-2010.

Tanto Anna como Gerard están ansiosos por salir. Estos días están siendo muy estresantes, con la preparación del barco, los contactos con la prensa, ... tienen ganas de que llegue el día 31 y salir al mar. Una vez cruzada la línea de salida, se encontrarán en su medio y empezaran su gran aventura.

Los dos se han marcado un objetivo común que es el de acabar la regata. Son conscientes de que sus barcos no son de última generación, pero dentro de sus posibilidades lucharán por quedar lo mejor clasificados que puedan.

2 comentarios:

  1. Va ser una experiència genial! Amb fred i pluja, però ens ho vam passar molt bé. Gràcies a l'Oscar, la Natàlia i el Sergi per dur-nos de passeig i a la Cristina, l'Anna i la Mireia per tota la seva feina! (Emma-CEIP General Prim)

    ResponderEliminar
  2. El IES Carles Salvador de Aldaia, Valencia, participa con los alumnnos de 4º ESO del Trabajo Monográfico de Investigación en las actividades didácticas de la Barcelona World Race. Presentamos a los alumnos: Adonay, Daniel, Vicente, Inés, Carolina, María, Sergio, Esús, Johnatan, Kevin, Belén, Víctor, María Iglesia, Raúl.

    ResponderEliminar